jueves, 15 de noviembre de 2012

libro

COMPROMISO Y LEALTAD


La lealtad es, en primer lugar, una cualidad del ser humano, vinculada a la actuación ética.
Hay personas leales y personas que no lo son. Es cualidad del alma, virtud unida a las de sinceridad y grandeza de ánimo. La lealtad se da en personas con un profundo sentido del deber, de la responsabilidad y con capacidad de altruismo y desprendimiento.
La lealtad implica la voluntad de darse uno mismo, cumplir con la palabra dada, actuar con la mejor intención. La lealtad es incompatible con la mezquindad o con la avaricia.
Una persona de naturaleza leal obrará conforme a la misma; en su relación con terceros mantendrá actitudes leales, aunque no se vea correspondida en la misma medida.



El compromiso es un vínculo de naturaleza emocional que se manifiesta en una especial unión o identificación entre una persona y una realidad, personal o fáctica, externa a la misma. La lealtad es la principal fuente del compromiso, pero no es la fuente en exclusiva.
Hay compromisos basados en el amor, en intereses compartidos o egoístas, en el orgullo, incluso sólo en el dinero. Eso sí, sólo la motivación positiva, sea o no altruista, es capaz de generar compromiso. El miedo no sirve a este fin. La voluntad movida por el temor puede llegar a ser muy eficaz, pero no será jamás una voluntad comprometida.
En definitiva, la calidad del compromiso, su fuerza y efectos, se basan principalmente en su motivación, en las razones de la voluntad que lo origina. No es igual un compromiso basado en el dinero que un compromiso basado en la lealtad.



LEALTAD


La Lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinada persona, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.



La lealtad tiene que ver con el conocimiento de apego, fidelidad y respeto que nos inspiran las personas a las que queremos o las ideas con las que nos identificamos. Una persona leal posee un alto sentido del compromiso y ello les permite ser constantes en sus afectos y cumplidores de su palabra la lealtad es el agradecimiento y fidelidad que se le da a una persona o grupo que respetas y admiras.


La lealtad es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Ella nos conduce profundamente hacia una situación, a través de ésta, y hacia la salida del otro lado, emergiendo como una persona más evolucionada.



Lealtad from gallegosbarbara

Por mantener incólume una amistad, por evitar un daño a un amigo, me enfrento a quien sea. Porque tengo unos principios más honestos, porque la bajeza y ruindad de algunos no me da miedo, porque no abandono a los míos cuando las cosas se ponen feas... porque, en definitiva, soy leal.

COMPROMISO 


El compromiso es la capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del plazo que se le ha estipulado. Dicho trabajo debe ser asumido con profesionalidad, responsabilidad y lealtad, poniendo el mayor esfuerzo para lograr un producto con un alto estándar de calidad que satisfaga y supere las expectativas de los clientes.

Supone un esfuerzo permanente hacia la consecución de un objetivo, lo cual implica un alto grado de integración de la disposición física, emocional e intelectual de un sujeto sobre lo que desea conseguir, sea a beneficio propio o común.
  • Una persona comprometida con su organización:
  • Siente como propios los objetivos de la organización
  • Apoya e instrumenta decisiones comprometido por completo con el logro de objetivos comunes
  • Previene y supera obstáculos que interfieran con el logro de los objetivos de la organización
  • Controla la puesta en marcha reacciones acordada.



Compromisos from Jorge E. Trujillo H.

Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que su reflexión le dicta.




[COCO TEEN BLOG]